Guardia Nacional Bolivariana "El honor es su divisa"

10 julio 2011

GNB detiene dos presuntos paramilitares

En avenida principal vía Aduana Subalterna de Ureña

Los detenidos, se encuentran involucrados en las recientes presuntas amenazas de muerte en contra del ciudadano alcalde del municipio socialista Pedro María Ureña, Nelson Becerra
 

Ciudadanos indocumentados detenidos, moto y objetos retenidos
Reseña fotográfica/ 3ra., Cía., Destafront No. 11 GNB

Ureña del estado Táchira, 06 Jul 2011 (FRONTERA 11 UREÑA).- Comisión de tropa profesional adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento de Fronteras No. 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, al mando del capitán Willie Randolph Carrasco Oropeza, encontrándose de servicio en cumplimiento a la "Orden de Operaciones Ureña Soberana 2011"; específicamente en los alrededores de la cancha de futbol denominada la Plazuela, ubicada en la avenida Principal Vía Aduana Subalterna de Ureña Estado Táchira; efectuaron la detención de dos ciudadanos indocumentados, quienes se habían dado a la fuga, al observar la presencia de la comisión militar; pero, los uniformados lograron capturarlos aproximadamente a 200 metros.
.
Los dos ciudadanos detenidos: el primero de nacionalidad venezolana, de 26 años de edad, natural de Ureña municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, con residencia en el barrio Luis Useche Díaz, cerca del mercado Municipal de Ureña, era quien conducía la moto en la que se desplazaban y, el segundo ciudadano detenido, también de nacionalidad venezolana, de 30 años de edad, natural de Caracas, con residencia en el barrio Puente Amarillo, cerca del Cuerpo de Bomberos de Ureña, capital del municipio Bolívar del estado Táchira, iba como parrillero en la motocicleta Yamaha de color blanco, sin placas, que fue retenida. 

Los uniformados, de conformidad con el articulo 205 y 207 del Código Orgánico Procesal Penal de Venezuela vigente, procedieron a efectuar una requisa a cada uno de los ciudadanos detenidos.

Al primer ciudadano, conocido como "Alias El Niche", los militares le encontaron a la altura de la cintura, lado derecho, una pistola 9 MM, de marca ilegible, con un cargador contentivo de 14 cartuchos 9MM, sin percutir. En el bolsillo derecho del pantalón, le hallaron un celular marca blackberry de carcasa de color negro, de fabricación mexicana, con su chip y batería. En el bolsillo izquierdo le encontraron una bolsa plástica trasparente de un envoltorio contentivo de presunta marihuana que al realizarle el pesaje arrojó un peso bruto aproximado de 24 gramos.

Al segundo ciudadano, conocido com "Alias El Menor", portaba un bolso de color gris y marrón marca converse el que llevaba terciado en su cuello, una vez abierto, los efectivos de la GNB hallaron una granada fragmentaria M-26. En el bolsillo izquierdo le encontraron una bolsa plástica transparente con un envoltorio contentivo de presunta marihuana que al efectuarle su pesaje arrojó un peso bruto aproximado de 22 gramos. En el bolsillo derecho los militares le encontraron dos celulares: uno marca Samsung carcasa de color negra de fabricación china, con chip de la empresa Movilnet y otro celular marca Nokia de carcasa de color negra de fabricación brasilera, con chip de la empresa Digitel.

En el parte especial de la 3ra., Cía., Destafront No. 11 de la GNB, que sirvió de fuente a FRONTERA 11 UREÑA, se dice además la causa de la detención: por estar incursos en uno de los delitos previstos y sancionados en el artículo (Art.) 149 de la Ley Orgánica de Drogas, Art. 6 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada, Contra el Orden Público, Art. 274 del Código Penal porte ilícito de Arma de Guerra y Art. 218 del Código Penal Resistencia contra la autoridad.

También señala la fuente que, los detenidos presuntamente se encuentran involucrados en las recientes amenazas de muerte en contra del ciudadano Alcalde del Municipio Socialista Pedro María Ureña Nelson Becerra

La fuente, igualmente señala que el procedimiento adelantado por los militares, fue notificado vía telefónica a la Fiscalía Auxiliar XXI del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira; desde allí se giró instrucciones para realizar las actuaciones urgentes y necesarias, y enviarlas a la brevedad a su despacho fiscal.

Finalmente, la misma fuente relaciona, las acciones tomadas: se efectuó la detención de dos ciudadanos indocumentados a quienes se le leyeron sus derechos como imputados, según lo establecido en el Artículo Nro. 125 del Código Orgánico Procesal Penal e igualmente los mismos quedaron detenidos en la sede de la Tercera Compañía del Destacamento de Fronteras Nro. 11; se le notificó el caso a la Fiscalía competente; se instruyó el Acta de Investigación Penal 576; se reforzaron los Puestos de Control y los Dibise, ante presuntas amenazas de grupos irregulares generadores de violencia en la frontera.


Capitán Willie Randolph Carrasco Oropeza
Director de FRONTERA 11 UREÑA

  “Patria Socialista o Muerte…!Venceremos!”  
-- GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA (GNB) "EL HONOR ES SU DIVISA"

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites